¿Qué es el lumbago?

El lumbago o dolor de espalda baja, es una dolencia muy frecuente en nuestros días. La columna vertebral está compuesta de pequeños huesos llamados vértebras, colocadas una sobre otra y separadas por un disco que funciona como cojín amortiguador se mantienen unidas con los ligamentos y los músculos se ligan a las vértebras con unas tiras de tejido conocidas como tendones. La parte central de cada vértebra es hueca y está en línea con las demás, constituyendo un largo canal en el que se encuentra la médula espinal. La parte baja de la espalda sostiene la mayor parte del peso del cuerpo, de tal manera que incluso un problema menor en los huesos, músculos, ligamentos o tendones de esta zona puede causar lumbalgia cuando la persona está de pie, se inclina o se mueve.

Síntomas y señales

Las malas posturas, el ejercicio físico y formas inadecuadas de cargar peso son las causas más frecuentes de la lumbalgia. El origen del dolor suele ser una contractura muscular, aunque es conveniente comprobar que no se haya producido hernia discal o pinzamientos en los nervios de la columna vertebral. El resultado comúnmente es adormecimiento, hormigueo o dolor a lo largo de la pierna.

Te podemos ayudar

Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.

El ajuste para corregir la lumbalgia se basa en ajustar con suaves movimientos las vértebras lumbares de forma totalmente indolora, devolviendo la columna a su posición ideal. Así se conseguirá acabar con el origen del lumbago y de paso eliminar los síntomas dolorosos.