Preguntas frecuentes2019-01-12T10:50:47-05:00

Preguntas frequentes

¿Por qué la quiropráctica es poco conocida?2016-11-03T19:45:11-05:00

La quiropráctica es la tercera profesión de salud más grande en el mundo (después de la medicina alopática y la ortodoncia).

Hay 70.000 quiroprácticos en el mundo que atienden a más de 25 millones de personas anualmente gracias a sus altos índices de seguridad y eficacia (OMS 2006).

¿Es malo que uno mismo haga crujir la espalda o el cuello?2016-11-03T19:43:55-05:00

Si una persona tiene el deseo de hacer chasquear la nuca o la espalda normalmente es porque parte de su columna vertebral está inmóvil o trabada, haciendo que otra parte se mueva demasiado y chasquee mucho, algunas veces por sí sola.

Es la parte trabada o inmóvil la que debe ser ajustada propiamente por un Quiropráctico, para que el resto de la columna vertebral deje de estar tan móvil y ruidosa. Cuando uno hace crujir por si solo, es la zona hipermóvil que cruje y alivia por un rato pero empeora a largo plazo

¿Tendré que ir el resto de mi vida?2016-11-03T19:43:25-05:00

Pregúntate primero cuántas veces has ido al dentista. ¿Por qué? Pues simplemente para prevenir que tus dientes se acaben cayendo de la boca.

Como los dentistas, y otros profesionales de la medicina están reconociendo, la prevención es la clave para reducir la recurrencia de problemas de salud existentes y minimizar nuevas lesiones en el futuro.

El cuidado quiropráctico regular minimiza el estrés vertebral y nervioso, reduce la recurrencia de viejas lesiones, previene que las nuevas se desarrollen y minimiza los procesos degenerativos, cosa que realza la salud global y el bienestar.

Así, muchos pacientes, sintiéndose fenomenal, eligen seguir viniendo para mantener todas las funciones del organismo en perfecto equilibrio, y disfrutar de su salud al 100%.

¿Cuándo deberían sus hijos visitar un quiropráctico por primera vez?2016-11-03T19:42:15-05:00

La quiropráctica ofrece a los bebés, niños y adolescentes un cuidado de la salud integral, natural, preventiva y sin necesidad de medicamentos.

Muchos padres se dan cuenta de que sus hijos están más tranquilos, se resfrían menos, tienen menos problemas alérgicos, simplemente disfrutan de una mejor salud.

He acudido ya a diez sesiones y esto no mejora.2016-11-03T19:41:50-05:00

La función principal del Doctor en Quiropráctica no es hacer desaparecer temporalmente los dolores, sino reparar el funcionamiento natural del cuerpo.

El cuerpo siempre arreglará primero aquello que es prioritario desde el punto de vista de la supervivencia.

No siempre lo que es prioritario para Vd. (como el dolor) es prioritario para su cuerpo. Por ejemplo, si padece un pinzamiento en la T 1 o T2, los nervios que salen de aquí son los que alimentan sus hombros pero también son los que alimentan de energía a su corazón y sus pulmones.

Desde el punto de vista de la supervivencia, para el cuerpo es más importante corregir primero un corazón que está funcionando mal que arreglar un dolor muscular.

Recuerde que el dolor es sólo una alarma, y que éste se irá yendo a medida que el cuerpo vaya regulando aquello que es prioritario.

¿Puedo ajustarme si me han operado de la espalda?2016-11-03T19:41:11-05:00

Muchas personas a las que se les ha practicado cirugía de distintas clases en la columna vertebral se dan cuenta con frecuencia de que han vuelto a tener los mismos problemas de espalda, meses o años más tarde.

Estas personas pueden recibir tratamientos quiroprácticos sin preocupación, siempre que se haya efectuado un examen físico completo para evaluar al paciente.

¿Por qué la cirugía no es una solución?2016-11-03T19:40:49-05:00

Después de recetar medicamentos para aliviar el dolor, hacer infiltraciones de anti-inflamatorios etc.… la solución más radical que ofrecen los médicos es la cirugía. Desafortunadamente el tanto por ciento de éxito de este tipo de operaciones es poco alentador. Una vez se ha operado, no hay vuelta atrás. Por ejemplo, una hernia discal está siempre asociada a un mal alineamiento vertebral, y resolviendo el problema con un buen cuidado quiropráctico es generalmente posible solucionar la hernia discal sin intervención quirúrgica.

Es muy común que a los pocos años de una intervención quirúrgica se necesite una segunda. A tenor de los últimos estudios, una de cada tres personas tiene una hernia discal sin saberlo y lleva una vida normal sin ningún tipo de síntoma. Es aconsejable someterse a un examen quiropráctico porque sólo basarse en los síntomas (dolor en brazo, pierna o cintura) o en la ausencia de ellos no son las opciones más acertadas, tal y como concluyen numerosas investigaciones.

¿Se necesita tener un problema para recibir cuidado quiropráctico?2016-11-03T19:40:23-05:00

No. Es mucho más lógico prevenir que curar. Uno puede tener subluxaciones sin tener síntomas. La subluxación afecta al buen rendimiento del cuerpo, y muchas enfermedades no tienen avisos previos (como cáncer, infarto….).

La gran mayoría de los canales de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo no provocan síntomas inmediatos una vez afectados. Para asegurarse de tener un nivel óptimo de salud, es necesario recibir cuidado quiropráctico.

¿Se tratan lesiones deportivas?2016-11-03T19:39:51-05:00

Desde luego que sí. No sólo te ayudaremos a recuperarte más rápido, si no que estarás más fuerte para prevenirlas.

Muchos deportistas de élite acuden al quiropráctico para solucionar y prevenir estas lesiones. Esto les ayuda a mejorar su rendimiento profesional y personal. (Tiger Woods, Zinedine Zidane, AC Milán, y muchos más)

Estoy embarazada. ¿Puedo ir al quiropráctico?2016-11-03T19:38:40-05:00

¡Claro que sí! Además de ser totalmente segura, la Quiropráctica es imprescindible para llevar un embarazo saludable, siendo tan efectiva para la futura madre como para el desarrollo del bebé.

Las mujeres embarazadas que acuden a nuestro centro notan menos molestias (dolor de espalda, ciática, etc…) y tienen más energía durante el día.

Tengo osteoporosis, ¿puedo ajustarme?2016-11-03T19:38:03-05:00

Sí. Los ajustes son muy suaves, precisos y seguros para todos. De hecho en nuestro centro atendemos a personas que tienen osteoporosis que han experimentado cambios positivos en su calidad de vida.

Estoy en rehabilitación, ¿Puedo ir al quiropráctico?2016-11-03T19:37:04-05:00

Sí. Son dos actividades totalmente distintas y que se complementan perfectamente.

¿Cuánto dura cada cita?2016-11-03T19:36:33-05:00

Los ajustes son rápidos. Examinar la columna para buscar subluxaciones y realizar el mejor de los ajustes es sólo cuestión de minutos. Hazte la idea que entre que llegas y te vas estarás unos 30 minutos en la consulta.

¿Cuánto dura el programa de salud?2016-11-03T19:36:06-05:00

Depende de diferentes factores, tales como la edad, el tiempo que lleva arrastrando el problema y de la capacidad de curación de cada paciente. Algunos detectan cambios en días o semanas, otros en semanas o meses. Una de las razones por las que los mexicanos parecen sufrir más dolores de espalda que otras nacionalidades es porque la Quiropráctica no ha sido todavía incluida en el sistema de salud del país.

Existen pocos doctores en Quiropráctica en el país, lo cual significa menos detecciones tempranas y como consecuencia, los doctores en Quiropráctica aquí tienden a ver casos más avanzados.

Es importante recordar que, aunque se pueda sentir mejor tras las primeras sesiones, el problema en sí tardará más tiempo en corregirse. Con el fin de obtener resultados duraderos, es crucial seguir con el tratamiento establecido por su doctor en Quiropráctica. Esto depende de la persona, su edad, su estilo e historial de vida, y sus objetivos.

Después de la primera visita y examen quiropráctico podremos darte una idea más clara sobre el tiempo que necesitas para solucionar el problema.

Con el estrés cotidiano que castiga nuestra columna, es esencial mantenerla sana con un cuidado quiropráctico periódico.

De la misma manera que cuidas tu alimentación, haces ejercicio y lavas tus dientes, hacerte ajustes es un hábito primordial si quieres disfrutar de una buena salud a largo plazo. Es tu responsabilidad.

¿Tengo que desnudarme en el quiropráctico?2016-11-03T19:35:26-05:00

No, solamente necesitas quitarte la chaqueta y los zapatos.

¿Qué produce el sonido durante el ajuste?2016-11-03T19:35:04-05:00

Algunos métodos de ajuste pueden producir un ruido cuando se mueven los gases y fluidos en la articulación. Es como abrir una lata de refresco.

No indica la calidad o la eficacia del ajuste, y no siempre es necesario.

¿Por qué iba a ayudarme este tratamiento mejor que otros que ya he probado?2016-11-03T19:34:21-05:00

Porque la quiropráctica trabaja directamente sobre tu sistema nervioso, una de las partes más importantes de tu cuerpo.

Partiendo de ahí podemos acceder a la raíz del problema, nos centramos en el origen y no en el síntoma.

¿Los ajustes son seguros?2016-11-03T19:33:38-05:00

Sí. Un estudio hecho por el gobierno de Nueva Zelanda concluyó que los cuidados quiroprácticos son extremadamente seguros para las personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos.

El quiropráctico sólo usa métodos de cuidado naturales, no dolorosos y no invasivos. Los ajustes no tienen efectos secundarios, al contrario de los fármacos.

Es mucho más arriesgado tomarse un analgésico sin receta. Aproximadamente 30 millones de personas en el mundo occidental, están en manos de profesionales altamente cualificados con una titulación universitaria que consta de unos 6 años de estudios.

¿Cuál es la diferencia entre la quiropráctica y las otras terapias?2016-11-03T19:31:08-05:00

La titulación de doctor en Quiropráctica ofrece una formación de 6 años que es totalmente homogénea en todo el mundo, gracias al control del Consejo de Educación Quiropráctica.

Es única en el campo de todas las profesiones que utilizan terapias manuales de la columna vertebral.

También son exclusivos tanto el ajuste manual específico que realiza el quiropráctico, como los principios en los que se fundamenta el ejercicio de la profesión, considerando al individuo en su totalidad en vez de limitarse al tratamiento sintomático.

HORARIOS

Lunes a Viernes

Mañana 9:30am – 1:30pm
Tarde 4:00pm – 8:00pm

Sábado

10am – 13pm

(999) 3-16-29-29
(999) 1-34-80-95

Reservar una cita