¿Sufres de dolor en el cuello?

El dolor se presenta al movimiento del cuello y acompañado de incapacidad para girar o mover la cabeza. El dolor y la contracción pueden irradiarse a los hombros o la cabeza. Este dolor puede provocar dolores de cabeza, mareos, visión borrosa, dolor de hombros, brazos y manos. Incapacidad para girarse y flexionarse.

Causas

La causa más frecuente de este dolor es una irritación de los nervios cervicales. Secundariamente aparece una contracción o espasmo de los músculos del cuello.

Esta irritación puede estar producida por la posición no correcta de una vértebra, la cual oprime el nervio hasta llegar a irritarlo. Las causas más comunes para que se produzcan estos desplazamientos vertebrales pueden ser:

• movimientos bruscos de cuello
  • lesión traumática (latigazo)
  • dormir en posición incómoda
  • ansiedad
  • lesiones musculares del cuello al nacer

Te podemos ayudar

Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.

El ajuste para los problemas de cuello ayuda a restablecer el movimiento normal y la posición correcta de las vértebras ayudando así a que todo el cuerpo funcione a un ritmo óptimo. Los quiroprácticos del Espacio Quiropráctico Francés de Mérida tienen formaciones adecuadas para tratar este tipo de síntoma.