¿Qué es la migraña?
La cefalea no es una enfermedad, es un síntoma que se caracteriza por dolor o sensación desagradable en la región craneal. La migraña puede ser muy tolerable (dolor de cabeza), tan leve que no origine más que un pequeño fastidio o tan severo que incapacite temporalmente a una persona. Puede durar un rato o persistir durante horas o días; aparecer muy de vez en cuando o repetirse casi diariamente.
Síntomas y señales
La relación entre hormonas femeninas y migraña no está clara, pero hay indicios que permiten separarla: muchas mujeres presentan crisis con la menstruación y la ovulación. El estrés y la ansiedad también generan jaquecas en muchas personas. El ejercicio físico intenso, la falta de sueño o exceso del mismo, la ingesta de alcohol, algunos alimentos, la exposición prolongada al sol, el exceso de tabaco, el ruido, ambientes cargados, luces, focos y luminosos centelleantes, también pueden desencadenar una crisis.
A su vez, también puede ser un desencadenante de una crisis el mal alineamiento de las vértebras; las cuales pueden perder su posición correcta por distintas causas como las caídas, estrés, malas posturas, ansiedad…
Te podemos ayudar
Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Los ajustes ayudan a corregir las subluxaciones que están provocando estas migrañas. Si las vértebras están en su posición correcta, todas la interferencias que pueden estar provocando esas migrañas, deben de ir controlándose y al mismo tiempo las crisis pueden ir distanciándose, hasta hacerlas más llevaderas para poder llevar un ritmo de vida óptimo.